Billy Joel es uno de los grandes músicos del rock y del pop contemporáneos. A través de una extensa carrera, el compositor, cantante y pianista conquistó al mundo con grandes canciones como “Uptown Girl”, “Honesty”, “Piano Man” y más.
Si bien la música popular es lo que ha distinguido sus canciones y lo que le permitió crear una larga lista de hits, lo cierto es que el neoyorquino tiene una fuerte influencia de los clásicos, algo que se relaciona directamente con su aprendizaje en el piano.
Mozart, el 1 para Joel
En una entrevista con Greg Sandow describió lo que sintió cuando empezó a conectarse con la música de Beethoven: “Dejé que estas sinfonías se apoderaran de mí. La última vez que me sentí así fue la primera vez que escuché Led Zeppelin. Me sentí muy pequeño. No soy nada, soy insignificante”.
Aunque fue influenciado por Schumann, Schubert, Brahms y Rachmaninoff, Mozart tiene un lugar especial en su corazón y en su formación como músico. En una entrevista de 1996 habló de su gran admiración por el austríaco: “Amo a Mozart. Mozart escribió todo en una sentada; te dan ganas de pegarle. Era tan talentoso. Era un genio, muy brillante”.