A lo largo de la historia de la música ha habido decenas de supergrupos que aglomeraron a grandes estrellas y uno de los más reconocidos fue The Traveling Wilburys. Compuesta por George Harrison, Jeff Lynne, Tom Petty, Bob Dylan y Roy Orbison, entre otros, la banda se formó en 1988 y duró hasta 1991, lanzando dos trabajos de estudio: Traveling Wilburys Vol. 1 (1988) y Traveling Wilburys Vol. 3 (1990).
Claro está, el grupo no solo fue una oportunidad para las cinco leyendas de colaborar musicalmente, sino que también los llevó a conocerse más. Tal es así que, un tiempo después de la formación de la banda, Petty le brindó una entrevista al medio Spin y contó cómo era Orbison, quien falleció el mismo año que el conjunto empezó a trabajar codo a codo.
“Roy era un hombre muy gentil y un caballero”, aseguró. “Es una de las mejores personas que conocí. Era muy brillante, muy leído, no un loco. No lo esperarías, pero él se sabía todos los Monty Python de memoria. Le encantaba la comedia realmente poco convencional y él mismo tenía un sentido del humor bastante agudo”.
Orbison murió el 6 de diciembre de 1988 tras un ataque cardíaco, por lo que casi no pudo disfrutar del éxito de Traveling Wilburys Vol. 1, que salió a la venta el 18 de octubre. “Ojalá hubiera podido ver el éxito de ese álbum porque si alguna vez hubiera alguien a quien le gustara… Ya sabes, cuando alguien muere, siempre escuchas cosas buenas sobre él, pero Roy realmente fue así. En cierto modo, una persona muy especial”, sentenció Petty.