Es normal que los artistas y bandas tengan presentaciones malas, de esas que prefieren olvidar ya que las cosas no salieron como lo esperaban. Neil Tennant de los Pet Shop Boys no es la excepción, ya que recientemente dijo que la presentación del dúo en el Glastonbury 2022 fue el “peor momento” de su vida.
Así lo declaró el músico durante una entrevista con BBC Breakfast (vía NME), donde recordó el accidentado show que dieron en el festival inglés que se lleva a cabo todos los años en Pilton, Somerset. Allí, el dúo electrónico se presentó en el escenario The Other donde sufrió dificultades técnicas que obligaron a Tennant a seguir adelante solo durante seis canciones.
“En nuestro espectáculo hay una pantalla que se levanta paulatinamente para que Chris [Lowe] y yo aparezcamos y nos presentemos“, dijo Tennant. “Glastonbury, por supuesto, se transmite en vivo por televisión y estábamos encabezando el escenario Other el domingo por la noche, había 70.000 personas allí”.
Sin embargo, una falla complicó las cosas:
“La pantalla se levantó aproximadamente 20 centímetros y se detuvo (…) Nos miramos el uno al otro y sin poder hablar porque en ese momento la música ya había empezado a sonar en nuestros auriculares. Ambos nos lanzamos y corrimos hacia adelante, Chris no pudo llegar a su teclado a tiempo, así que tuvo que ir a un segundo teclado ubicado en la parte de atrás del escenario y de repente corrí y pensé: ‘Estoy acá, solo y en televisión en vivo'”.
Tennant tuvo que interpretar las seis primeras canciones del set por su cuenta, con un teclado vacío al lado suyo. “Hubo una verdadera oleada de adrenalina por eso. Las primeras seis canciones fueron realmente un momento horrible”, concluyó el artista.