Neil Young es un melómano que lleva décadas escuchando diferentes estilos, por lo que su conocimiento de la materia es sumamente amplio. En una entrevista con Conan O’Brien, el artista canadiense nombró algunas de sus canciones preferidas de todos los tiempos y la primera fue “Four Strong Winds“, pista que le da nombre al segundo álbum de estudio de la dupla Ian & Sylvia.
Una canción que escuchaba en loop
En aquel diálogo Young comentó: “Me encantaba tanto que ponía monedas de cinco y diez centavos en la máquina de discos para que la reprodujera una y otra y otra vez hasta que no me quedaba cambio. Me quedaba ahí parado frente a ella y la escuchaba. Era una canción hermosa. Por alguna razón, realmente me llegó y podía sentir la magia de la música“.
Escrita en 1962 por Ian Tyson en 20 minutos en el apartamento de Nueva York de su entonces manager Albert Grossman, la pista es una reflexión melancólica sobre una relación romántica fallida en la que el cantante expresa el deseo de una posible reunión en un nuevo lugar en el futuro, aunque también reconoce la probabilidad de que la relación haya terminado.