A pocos días del lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Wild God, Nick Cave se presentó en la televisión a hablar de su venidero material pero también a contar su experiencia grabando con Johnny Cash, a quien definió como “su héroe” y “una especie de aterradora aparición de un hombre”.
La declaración del músico se dio esta semana en The Late Show with Stephen Colbert, donde habló sobre los entretelones de su versión conjunta con Cash de “I’m So Lonesome I Could Cry”, canción de Hank Williams.
Johnny Cash: el héroe de Cave
El artista de 66 años dijo: “Para ser claro, Johnny Cash era mi héroe. Solía verlo cuando era niño. Ponían The Johnny Cash Show en la televisión en Australia. Yo me sentaba ahí y veía a este hombre con una voz… había algo en esa voz que me acompañó durante toda mi vida“.
Luego, Cave recordó la vez que se reunieron en el estudio: “Llegué al estudio bastante temprano y, cuando él llegó –esto fue cerca de cuando realmente falleció–, no estaba nada bien. Cuando lo vi, era una especie de aterradora aparición de un hombre, tan diferente del hombre que yo pensaba que era“, detalló.
El líder de The Bad Seeds continuó: “Él se sentó conmigo y me dijo: ‘Mira, tuve gripe, laringitis y no tengo voz. Nunca le pedí nada a Jesús, pero tenía que cantar contigo hoy. Anoche me arrodillé y dije Jesús, tengo que cantar con Nick. Devuélveme la voz'”.
Finalmente, Cash le dijo que esa mañana se despertó “cantando como un pájaro” y, justo frente a sus ojos, cambió radicalmente de actitud. “Luego se sentó y se transformó de un individuo sufriente en algo realmente extraordinario”, cerró.
Podés ver la entrevista de Nick Cave con Stephen Colbert a continuación.