Muchas de las canciones de Pink Floyd cuentan con detalles curiosos que llaman la atención de propios y extraños. Una de ellas es “Fearless”, pista escrita por David Gilmour y Roger Waters que formó parte de Meddle (1971) y en la que el mítico grupo británico incorporó los cánticos de la tribuna del Liverpool.
El conjunto inglés sumó fragmentos de los hinchas cantando “You’ll Never Walk Alone”, una creación de la dupla de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Lo más curioso es que tanto Gilmour como Waters son fanáticos del Arsenal, conjunto que rivaliza con el Liverpool.
“Roger era un seguidor del Arsenal; todavía lo es, de hecho”, confirmó el baterista Nick Mason, quien también reveló que dada la rivalidad entre los equipos, incorporar la grabación le parecía un “sacrilegio”. Sin embargo, era algo que debía hacerse debido al poder de los cánticos.
“Éramos chicos del norte de Londres, así que nos pareció un sacrilegio usar los cánticos de la oposición, pero es muy poderoso“, admitió. Lo curioso es que Mason y su grupo Saucerful of Secrets tocaron “Fearless” en sus giras de 2018, 2019, 2022 y 2024, mientras que Waters hizo lo propio para una pequeña cantidad de shows en 2016.