Podés ser un fan de la música de Nirvana o no, pero es imposible negar que el grupo liderado por Kurt Cobain tenía sus ideales más que claros y los respetaba a rajatabla. De hecho, el trío de Seattle defendía su pensamiento a tal punto que en distintas oportunidades se negó a tocar con otras bandas.
Ozzy Osbourne
Según recuerda Far Out Magazine, Cobain y compañía dejaron pasar la oportunidad de abrir shows para Ozzy Osbourne. Con respecto a esto, Cobain le dijo a Gilbert Blecken: “También nos pidió que fuéramos de gira con él, pero lo rechazamos. Hubiera sido divertido y un poco emocionante ser parte de sus últimos conciertos, pero realmente no queremos tocar en grandes estadios como soporte de alguien”.
Guns N’ Roses
A comienzos de los 90, Guns N’ Roses estaba en la cima de su trayectoria y, aunque Axl Rose era un fan de Nirvana, Cobain no tenía sentimientos recíprocos, sino todo lo contrario. De hecho, además de negarse a tocar con ellos, el músico oriundo de Aberdeen los utilizó como un ejemplo de la decadencia de la gloria del género. “No somos el tipo de banda típica de Guns ‘N’ Roses que no tiene absolutamente nada que decir“, aseguró el políticamente incorrecto artista.
Skid Row
Finalmente, se puede nombrar a Skid Row, quien en 1991 publicó Slave To The Grind y salió de gira con GNR por Norteamérica para el “Use You Illusion Tour” en 1991. Sin embargo, una vez más, Nirvana no quería tener nada que ver con el grupo que lleva el mismo nombre que Cobain y compañía supieron tener años antes.