Noel Gallagher no solo es conocido por su música, sino también por su filosa lengua y sus duras opiniones sobre aquellos colegas o canciones que no son de su agrado. Sin embargo, así como dice las cosas malas, el exOasis también abre la boca para expresarse cuando algo le gusta o alguien le cae bien. A lo largo de su vida, Noel siempre fue un gran fanático de U2, banda a la que en diversas oportunidades le tiró flores, como cuando elogió el aclamado disco del grupo irlandés, Achtung Baby.
“Lo que me gusta de U2 es que al final de The Joshua Tree lo tiraron todo por el aire y salieron con el disco Achtung Baby”, declaró. “Recuerdo hacer cola para comprar Achtung Baby el día que salió, afuera de la disquería Our Price Records en Picadilly Gardens en Mánchester. Cuando llegué a casa con el disco, genuinamente no podía creer lo bueno que era. ‘Mysterious Ways’ es una canción que amo tocar de vez en cuando en mi casa con la guitarra acústica. Estas son algunas de las leyendas de nuestro tiempo”, aseguró.
La conexión del cantautor con sus colegas de Dublín es tal que hasta llegó a afirmar que ellos fueron los responsables de algunos de los “mejores momentos” de su vida. “Algunos de los mejores momentos de mi vida musical han involucrado a U2”, le dijo a Rolling Stone. “Cualquiera a quien no le guste The Joshua Tree es un idiota, para empezar. Y cualquiera que haya ido a ver la gira de Zoo TV y no haya pensado que era la mejor de todos los tiempos en ese momento también es un maldito idiota”.