Aunque las tensiones entre Noel y Liam Gallagher parecen no tener fin, es cierto que con el tiempo ambos se han permitido elogiar el trabajo del otro. Recientemente, el mayor de los hermanos volvió a referirse a su excompañero de banda para alabar su trabajo como cantante.
Durante el tiempo que lideraron Oasis, ambos músicos desempeñaban el rol de vocalista dependiendo de la canción, pero el papel de frontman siempre le quedó mejor a Liam. Su interpretación, desgarradora y sentida, contrastaba con la forma de cantar de su hermano, quien solía reservarse los momentos más relajados de los shows.
Canciones como “Don’t Look Back In Anger”, “Sad Song”, “Half The World Away” o “Talk Tonight”, profundas e íntimas, tenían más que ver con la manera de entonar de Noel, por lo que se encontraba cómodo cantándolas en vivo. Algo que no pasaba con los temas más enérgicos y rockeros del catálogo, reservados para Liam.
En una entrevista por el 30º aniversario de Definitely Maybe, Noel reflexionó sobre el disco y destacó el trabajo vocal de su hermano: “Yo no puedo cantar ‘Slide Away’, ‘Cigarettes & Alcohol’, ‘Rock ‘N’ Roll Star’ y ‘Columbia’ y todas esas canciones. O sea, puedo hacerlo, pero no es lo mismo. Es la forma en que las entrega, el tono de su voz y la actitud. No tengo su misma actitud”.
Luego, siguió comparando su voz con la de Liam, utilizando de ejemplo diferentes bebidas alcohólicas. “La de Liam es un chupito de tequila, ¿bien?, y la mía es media Guinness”, dijo. “La mía es media Guinness pero un martes. Está bien. La de Liam son diez chupitos de tequila en una maldita noche de viernes”, agregó.
El líder de los High Flying Birds mencionó una canción en especial que, si bien la ha interpretado en el pasado, confesó que no le sale como a su hermano. “Yo canto ‘Supersonic’ con la misma melodía, las mismas palabras, las mismas inflexiones, pero cuando él la canta, suena un poco más amenazante. Cuando yo cantaba, sonaba bien; cuando él la cantaba, sonaba genial”.
Mirá el momento a continuación.