Si se trata de hablar sobre pianistas, Norah Jones es una de las artista más capacitadas para hacerlo. Hija del mítico Ravi Shankar, Jones debutó con su disco Come Away with Me el 26 de febrero del 2002 y causó furor entre propios y extraños.
Jones fue expuesta a la música desde pequeña, pero hubo un artista que captó su atención más que ningún otro. Se trata de Bill Evans, un pianista de jazz y compositor que fue conocido por su trabajo junto a su trío, así como por The Tony Bennett/Bill Evans Album, el disco que grabó junto a Tony Bennett.
“[Bill Evans] siempre fue mi pianista favorito”, aseguró Jones en una entrevista (vía Far Out Magazine). “Todo era Bill Evans, todo el tiempo”. Además, recordó que su madre la llevó a un show de Bennett en Texas cuando estaba en octavo grado. Gracias a esa velada se encontró con The Tony Bennett/Bill Evans Album e indagó en el género.
“Es todo piano y voz”, dijo haciendo referencia al LP que considera como un “álbum realmente hermoso“. Además, destacó el track “Some Other Time” como “uno de los estándares más desgarradores”.