“Dreams” no es una canción más en la discografía de Fleetwood Mac: es la más importante de la historia del conjunto. Desprendida de Rumours, la pista logró vender más de un millón de copias en Estados Unidos y alcanzó el primer puesto en el Billboard Hot 100, siendo el único sencillo número uno de la banda en el país.
Lo curioso del hit fue el momento en el que nació: “Dreams” fue escrita por Stevie Nicks en un momento turbulento para la banda, en el que la relación entre ella y Lindsey Buckingham estaba llegando a su fin, al igual que la de Christine y John McVie, quienes se estaban divorciando. Por su parte, Mick Fleetwood también estaba en proceso de separación de su esposa, Jenny Boyd.
En una entrevista con el Daily Mail en 2009, Nicks contó:
“Recuerdo la noche que escribí ‘Dreams’. Entré y le di un casete de la canción a Lindsey. Era una grabación preliminar, solo yo cantando y tocando el piano. Aunque estaba furioso conmigo en ese momento, la puso, me miró y sonrió. Lo que estaba pasando entre nosotros era triste. Éramos parejas que no lograban salir adelante. Pero, como músicos, todavía nos respetábamos y de ahí surgieron algunas pistas brillantes”.
Por su parte, el ingeniero de audio y productor Ken Caillat también recordó el origen del tema y dijo: “Un día, mientras trabajábamos en un track, Stevie entró y dijo: ‘Acabo de escribir una canción increíble’. ‘¿En serio? ¡A escucharla! Así que se acercó al Rhodes y tocó ‘Dreams’. Todos los demás se unieron, ella hizo una voz de guía, y esa fue la que quedó. Fue la única vez que eso pasó. Intentó rehacer la voz una y otra vez, pero nunca pudo superar la original”.