Es muy común que un artista o grupo lance un álbum musical y que, con el correr de los años, cambien de opinión sobre esa obra. Esto le ocurrió a Ozzy Osbourne. En una entrevista con Rolling Stone, el Príncipe de las tinieblas se sinceró y contó cuál es el trabajo de su discografía que no lo convence del todo: The Ultimate Sin.
Producido por Ron Nevison y lanzado en 1986, el LP es el cuarto de la discografía de Ozzy, así como también el segundo y último en el que aparece el guitarrista principal Jake E. Lee, el primero en el que aparece el baterista Randy Castillo, y el único álbum en el que aparece el bajista Phil Soussan, quien coescribió el exitoso sencillo del álbum “Shot in the Dark”.

El proyecto se volvió rápidamente un éxito, ya que recibió el estatus de platino en mayo de 1986 y el de doble platino en octubre de 1994 por la RIAA. Sin embargo, el propio cantante inglés aseguró que no le gusta del todo y que le haría varios cambios.
“Ron Nevison realmente no hizo un gran trabajo de producción”, afirmó Osbourne en 2019. “Las canciones no eran malas; simplemente estaban escritas de manera extraña. Todo se sentía y sonaba jodidamente igual. No había imaginación. Si alguna vez hubo un álbum que me gustaría remezclar y hacer mejor, sería The Ultimate Sin”, sentenció.