“All You Need is Love”, el clásico de The Beatles, debe ser uno de los himnos más populares, no solo del catálogo de los Fab Four de Liverpool sino de la música en general. Sin embargo, una gran curiosidad a destacar del track es que el mismísimo Paul McCartney admitió no entenderlo del todo.
Escrita por John Lennon especialmente para Our World, la primera conexión satelital televisada del mundo entre 25 países que fue vista por unas 400 millones de personas, la pista es un llamado a la paz y el amor que se popularizó alrededor del globo.
“Éramos lo suficientemente grandes como para atraer a una audiencia de ese tamaño, y era por amor”, comentó Ringo Starr en Anthology. “Era por amor y por la paz. Fue una época fabulosa. Incluso me emociono ahora cuando me doy cuenta de que era por eso: por la paz y el amor, por la gente poniendo flores en las armas”.
“’All You Need Is Love’ fue la canción de John”, dijo McCartney en Many Years From Now, sus memorias escritas junto a Barry Miles. “Agregué algunas ideas, al igual que los otros miembros del grupo, pero en gran parte fueron improvisaciones como cantar ‘She Loves You’ o ‘Greensleeves’ o cosas tontas al final que inventamos sobre la marcha”.
“El estribillo de ‘All You Need Is Love’ es simple, pero la estrofa es bastante compleja. De hecho, nunca la entendí realmente porque el mensaje es bastante complejo. Era un buen tema que teníamos a mano y que tenía un estribillo himno”, agregó Macca.