A lo largo de los 10 años que estuvieron juntos, los Wings lanzaron siete álbumes de estudio y decenas de canciones, muchas de las cuales sirvieron como plataforma para que Paul McCartney le diera rienda suelta a toda esa creatividad e ideas que no podía volcar en las pistas de The Beatles.
A pesar de la gran cantidad de temas que editó junto a su esposa Linda y compañía, Macca admitió que hay una de todas ellas que destaca por sobre el resto: “Warm and Beautiful“, el track que cierra Wings at the Speed of Sound, el quinto disco de la banda.

Según recuerda Far Out Magazine, el legendario artista inglés confesó que la canción es una de sus favoritas y explicó: “Es una balada con una sección de metales, pero siempre me pareció de estilo victoriano. Es muy sincera”.
En su libro del 2021, The Lyrics: 1956 to the Present, comentó: “’Un amor tan cálido y hermoso/Se mantiene cuando el tiempo mismo está cayendo’. Me gusta esa idea en lugar de simplemente decir: ‘Va a seguir para siempre’”. Y agregó: “Tuve una buena sensación al escribir esta canción y al escucharla ahora todavía la tengo”.