Los miembros de The Beatles competían entre sí a la hora escribir y grabar material para los discos de la banda, pero eso no les impedía apreciar y valorar las creaciones del otro. En el caso de Paul McCartney, uno de los tracks que más elogió fue “Here Comes the Sun”, la creación de George Harrison que abre la segunda parte del legendario Abbey Road.
Según recuerda Far Out Magazine, hace tiempo McCartney fue consultado por un fan sobre su canción favorita de Harrison. “¡Hola Sir Paul! ¡Amo tu música! Si puedo preguntar, ¿cuál es tu tema favorito de George Harrison?”, escribió un seguidor en Reddit. Acto seguido, el inglés contestó: “‘Here Comes the Sun’. Es una pista brillante y el tipo de track que es realmente bueno en momentos como estos”.
Por su parte, en Anthology, Harrison describió el inicio de la canción de la siguiente manera:
“‘Here Comes the Sun’ se escribió en el momento en que el sello Apple Records se estaba volviendo como la escuela, donde teníamos que ir y ser hombres de negocios: ‘Firma esto y aquello’. […] Así que un día decidí que iba a despedirme de Apple y fui a la casa de Eric Clapton. El alivio de no tener que ir a ver a todos esos tontos contadores fue maravilloso. Caminé por el jardín con una de las guitarras acústicas de Eric y escribí ‘Here Comes The Sun’”.
Escuchá “Here Comes the Sun” a continuación.