Las canciones de The Beatles están repletas de influencias, desde Bob Dylan hasta Pee Wee Crayton. A través de los años, la banda supo tomar aspectos que los fascinaban de sus colegas y llevarlos a su música, a veces de manera muy declarada y otras más solapadas.
En el caso de “Taxman”, canción de Revolver, Paul McCartney fue el encargado de tocar la guitarra. Corriéndose de su rol de bajista, propuso sonidos y riffs para el tema compuesto por George Harrison.
McCartney tomó como influencia a Jimi Hendrix, específicamente el sonido de feedback que se caracteriza por generar un acople a partir de la retroalimentación sonora entre la vibración de las cuerdas y el sonido del amplificador de la guitarra.
Así lo reveló en diálogo con Guitar Player:
“Agarré la guitarra y estaba tocando por el estudio con el feedback y todo eso. Y le dije a George: ‘Tal vez puedas tocarlo así’. No recuerdo bien cómo sucedió que lo toqué yo, pero fue una de esas veces en que alguien dice ‘Bueno, ¿por qué no lo haces tú?’, antes de invertir tiempo en lograr la idea. No creo que George se haya molestado. Pero la gente decía: ‘Muy buen solo en Taxman'”.
Fue el cantante John Mayall quien le sugirió que adquiriera una guitarra Epiphone Casino para alcanzar un mejor efecto de feedback: “Fue antes de que George se metiera en eso. De hecho, no creo que George se haya metido mucho, ya que era generalmente un poco más contenido en su forma de tocar. No le gustaba el feedback heavy”.