A la hora de escribir una canción no hay reglas, por lo que cada artista comienza el proceso como puede o como más le gusta. Así como hay algunos que empiezan por el apartado lírico, hay otros que deciden iniciar sus creaciones por la música.
En el caso de Paul McCartney, era de los que arrancaban componiendo la música de un tema para luego sumar la letra, pero como siempre hay una primera vez para todo, cuando llegó el turno de crear el track “All My Loving” de los Beatles, probó una nueva modalidad.
McCartney le dijo a su biógrafo Barry Miles que escribió la letra de la pista -que integró el disco With the Beatles– mientras el grupo estaba de gira con Roy Orbison, más precisamente en un autobús del tour. Después de llegar al lugar del concierto, le dio vida a la música en un piano detrás del escenario.
“Fue la primera canción en la que escribí la letra primero”, comentó en su biografía Paul McCartney: Many Years from Now. “Nunca escribí la letra primero, siempre fue algún tipo de acompañamiento, y casi nunca lo he hecho desde entonces”.
Y agregó:
“Estábamos en un autobús de gira rumbo a un concierto, así que empecé con la letra. Tenía en mente una pequeña canción country y western. Tocamos mucho en el circuito Moss Empire y siempre había grandes áreas vacías detrás del escenario. Ahora todos los lugares se convirtieron en salas de bingo. Llegamos al concierto y recuerdo estar en una de esas grandes áreas detrás del escenario. Ahí había un piano, así que me senté. No tenía guitarra, probablemente estaba con nuestro road manager, y recuerdo que toqué la melodía en el piano. Fue una buena pista para un espectáculo, funcionó bien en vivo”.