La discografía de los Beatles está plagada de éxitos, muchos de los cuales han sido interpretados por los Fab Four, ya sea juntos o por separado, casi hasta el hartazgo. Sin embargo, hay clásicos que nunca pasan de moda y un ejemplo de ello es “Let It Be”.
A pesar de que nunca fue tocada en vivo por John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney de manera conjunta, este último convirtió a la pista en una de sus piezas recurrentes a la hora de dar un show en solitario.
No sería de extrañar que, con el correr de los años, McCartney pudiera haberse cansado del tema que él mismo escribió a finales de la década de los 60 a partir de un sueño que tuvo con su fallecida madre. Sin embargo, este no sería el caso.
En una entrevista con The New York Times, admitió que “Let It Be” nunca perdió su magia: “Extrañamente no ha cambiado tanto. Siempre espero llegar a un punto en el que esté realmente hastiado y pensar: ‘¡Oh, otra vez no!’ Pero al empezar, estoy revisando el trabajo de este joven. Y tal vez aparece una línea o una frase y pienso: ‘¡el niño era bueno!’”, sentenció McCartney.