Paul McCartney, una de las más grandes estrellas de la música, está festejando sus 82 años. A lo largo de su carrera, el inglés -que volverá a la Argentina en octubre– demostró su gran talento para los instrumentos y para la escritura de canciones, algo en lo que brilló tanto en su tiempo con los Beatles y Wings como en su trayectoria en solitario.
“A lo largo de los años, la gente ha dicho: ‘Oh, él canta temas de amor, escribe temas de amor, a veces es tan sentimental'”, dijo McCartney a Billboard en 2001. “Pensé: ‘Bueno, sé lo que quieren decir, pero, la gente ha estado haciendo tracks de amor desde siempre. Me gustan, a otras personas les gustan, y hay muchas personas a las que amo, tengo la suerte de tener eso en mi vida’”.
Un amante de las canciones de amor
McCartney es un amante de ese tipo de pistas y en 2015, cuando fue consultado por sus canciones amorosas preferidas para el libro Conversations with Paul McCartney, dio a conocer sus elecciones.
“The Very Thought of You” de Ray Noble
Remontándose en el tiempo hacia la época clásica anterior al rock and roll, el músico comentó: “Una pista que se ha convertido en una de mis favoritas es ‘The Very Thought of You’, que curiosamente fue escrita por Ray Noble, un chico británico”.
“When I Fall In Love” de Nat King Cole
A continuación, Paul continuó detallando algunos de sus temas preferidos: “Me encanta ‘When I Fall in Love’, particularmente la versión de Nat King Cole, que recuerdo cuando era niño. Aunque siempre me gustó Nat King Cole, en realidad nunca escuché mucho a Sinatra, y ahora sí. Es bueno haber acudido a él más tarde, en realidad”.
“Stardust” de Hoagy Carmichael
McCartney también mencionó que amaba “Stardust” de Hoagy Carmichael y “Julia” de The Beatles como otras de sus opciones favoritas del género de todos los tiempos.