Una de las 30 canciones que formaron parte de The Beatles, el noveno disco de los Beatles, fue “Mother Nature’s Son”, un track escrito por Paul McCartney que se inspiró en una conferencia impartida en la India.
Esta obra surgió después de que los Fab Four escuchen al Maharishi Mahesh Yogi mientras se encontraban en tierras asiáticas. Sin embargo, “Mother Nature’s Son” no fue la única pista que surgió de allí, tal como contó John Lennon en su entrevista para Playboy.

Lennon publicó su canción después de la ruptura de The Beatles
“Eso fue de una conferencia de Maharishi donde hablaba sobre la naturaleza, y yo tenía una pieza titulada ‘I’m Just A Child Of Nature’, que años después se convirtió en ‘Jealous Guy’. Ambas inspiradas en la misma conferencia de Maharishi”, recordó Lennon.
El tema de The Beatles se grabó durante una época conflictiva, por lo que Paul trabajó casi exclusivamente en la canción mientras que Lennon, George Harrison y Ringo Starr se dedicaban a otras pistas.
El 9 de agosto de 1968, el legendario bajista registró 25 tomas de “Mother Nature’s Son”, con su voz y guitarra acústica simultáneamente. La número 24 fue considerada el mejor intento y por eso quedó en el disco, mientras que la 2 se publicó en Anthology 3 en 1996.