Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Paul Simon criticó esta canción de Paul McCartney: "De mal gusto"

    La canción pertenece a Wings y fue escrita por Paul McCartney y su esposa, Linda. Te contamos cuál es y por qué Simon la detestaba tanto.
    De Josefina Chalde02/10/2024
    Paul Simon / Paul McCartney
    Paul Simon (Foto: Facebook de Paul Simon) / Paul McCartney (Foto: Linda McCartney / Facebook de Paul McCartney)

    La música es totalmente subjetiva, por lo que una misma canción puede parecerle una genialidad a unos, pero un desastre a otros. Eso le ocurrió a Paul Simon con un track de Paul McCartney. Si bien en alguna oportunidad Simon colocó a Macca en su listado de los mejores compositores de todos los tiempos, no dudó en tildar de “basura” la canción "Give Ireland Back to the Irish" de Wings.

    El sencillo se lanzó en febrero de 1972 y fue escrito por McCartney y su esposa, Linda, en respuesta a los acontecimientos del Domingo Sangriento que tuvieron lugar el 30 de enero de ese año, cuando las tropas británicas en Irlanda del Norte mataron a tiros a trece manifestantes por los derechos civiles.

    Muchas personas vieron con buenos ojos la canción, pero Simon no fue una de ellas. En una entrevista con Rolling Stone afirmó: "En primer lugar, creo que si un músico se toma en serio su arte, su obligación debería ser convertirse en un músico tan bueno como le sea posible. Este país tiene una tremenda falta de gente que sea buena en lo que hace, incluidos los músicos".

    Wings
    Wings. Foto: Jim Summaria.

    Un track de "mal gusto"

    Además, Simon afirmó: “No estoy diciendo que no haya lugar para una canción políticamente conmovedora. De hecho, 'La Marsellesa' tiene un swing bastante bueno. Y no hay nada de malo en 'We Shall Overcome', ¿verdad? Entonces puede funcionar, pero ‘Give Ireland Back to the Irish’ es basura”.

    “No digo que alguien no pueda escribir una canción social, o incluso una pista que sea política, y hacer que funcione, como track y como declaración política. Pero la fabricación en masa de melodías lo encuentro de mal gusto. Me ofende. No siento que me hable en absoluto”, sentenció el oriundo de Newark, Nueva Jersey.

    Paul McCartney Paul Simon
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    5 canciones por las que Ace Frehley sentía mucho orgullo
    5 canciones por las que Ace Frehley sentía mucho orgullo
    John Lennon y Paul McCartney.
    La canción que John Lennon llamó "basura de Paul, no mía"
    Geddy Lee / John Paul Jones / John Deacon
    Las 10 líneas de bajo más emblemáticas de la historia
    Los 5 mejores videos musicales de Eminem
    Los 5 mejores videos musicales de Eminem
    David Gilmour
    La canción de Joni Mitchell que David Gilmour se llevaría a una isla desierta
    La canción que representa a AC/DC: "Una de las mejores jamás escritas"
    La canción que representa a AC/DC: "Una de las mejores jamás escritas"
    El músico que está por encima de todos según Graham Nash: "Nadie se acerca a él"
    El músico que está por encima de todos según Graham Nash: "Nadie se acerca a él"
    3 bandas de metal que Ozzy Osbourne criticó: "Esa música no es nueva para mí"
    3 bandas de metal que Ozzy Osbourne criticó: "Esa música no es nueva para mí"
    Tony Iommi
    Este es el mejor riff de guitarra de todos los tiempos según Tony Iommi

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Las 5 mejores películas nuevas en Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.