La carrera musical de Paul Simon se extiende a lo largo de casi siete décadas, tiempo más que suficiente como para crear varias canciones que luego se transformarían en éxitos del momento y, posteriormente, en himnos atemporales. Ya sea junto a Art Garfunkel o en su faceta en solitario, Simon supo crear decenas de temas que quedaron en la memoria colectiva, pero según su opinión, no hay ninguno que supere a “Graceland”.
Escrito y producido por el propio Simon, el track que le da nombre al séptimo disco de estudio del cantautor sigue los pensamientos del cantante después del fracaso de su matrimonio con la actriz Carrie Fisher mientras viaja por la carretera a Graceland, la mansión ubicada en la ciudad de Memphis que alguna vez fue la casa de Elvis Presley y el lugar en el que Paul pasó parte de su tiempo durante los 80.
Un tema perfecto
“Graceland es mi disco favorito”, aseguró el nacido en Newark, New Jersey. “También es mi canción favorita de todas las que he escrito. Es lo mejor que hice en mi carrera. Es todo perfecto. Empieza muy relajado. No hay letra. Se toma su tiempo“. Otra artista que ama el tema es Lorde, quien en una entrevista con Vogue citó a “Graceland” como uno de los tracks que influenciaron su disco Melodrama.