La carrera de Paul Stanley se extiende a lo largo de más de cinco décadas. Sin embargo, su relación con la música es mucho más amplia, pues desde chico empezó a escuchar bandas y artistas de todo tipo. Por supuesto, como todo buen melómano, a la hora de elegir tan solo un álbum en toda la historia, Stanley la tuvo complicada, pero supo destacar un LP por sobre el resto: Led Zeppelin I.
Editado el 13 de enero de 1969, el disco fue la carta de presentación al mundo del cuarteto británico conformado por Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham. Con pistas como “Good Times Bad Times” y “Dazed and Confused”, el LP no solo fue aclamado después de su salida, sino que con el correr del tiempo se convirtió en un clásico del rock and roll.
“El primer álbum de Led Zeppelin es imprescindible”, comentó Stanley cuando se le preguntó cuál pensaba que era el mejor álbum de todos los tiempos. No satisfecho con su respuesta inicial, agregó otros artistas y trabajos de estudio que también lo deslumbraron: “Me encantan The Temptations y Otis Redding. Y Rubber Soul de los Beatles es tan elocuente en su simplicidad. La emoción que hay en él lo hace extraordinario”.