Es prácticamente imposible imaginar cómo sonaría Pearl Jam sin Eddie Vedder como vocalista. Sin embargo, hay una canción de la banda que da una pequeña muestra de ello: “Mankind“. Incluida dentro de No Code (1996), el cuarto álbum del conjunto estadounidense, la pista es la única en la que Vedder no saca a relucir sus dotes vocales, pues es reemplazado por uno de sus compañeros.
Stone Gossard, uno de los guitarristas del grupo, no solo escribió parte de la letra sino que fue el encargado de cantarla, convirtiendo a la canción en una perla de la banda también compuesta por Jeff Ament, Mike McCready y Matt Cameron.
“Gossard asume la voz principal, tocando una melodía estándar de rock and roll que encaja en algún lugar entre el lado vanguardista de R.E.M. y la sensación destartalada de The Replacements”. Por supuesto, “Mankind” fue la única vez en la que Gossard tomó el control del micrófono en su totalidad.
En noticias relacionadas a Vedder, conocé la canción de Pearl Jam que lo hacía llorar y quién era “el mejor cantante del planeta” para él.