David Fincher es uno de los directores más sobresalientes de Hollywood en la actualidad. Su filmografía se compone de grandes piezas como El club de la pelea, Pecados capitales, Perdida y El asesino -que acaba de llegar a los cines-. Lo cierto es que para forjar una intachable carrera, el director se nutrió de la obra de grandes colegas y logró delinear su estilo propio con fuertes influencias.
En diálogo con A.frame, Fincher reveló cuáles son las películas que más lo han impactado a lo largo de su vida como cinéfilo. Citando dos grandes obras del Nuevo Hollywood, destacó Contacto en Francia de William Friedkin y sobre ella expresó que contiene la “mejor persecución en auto del cine”, un aspecto que ha sido destacado por la crítica y los fans durante décadas. Además, habló sobre Luna de papel de Peter Bogdanovich y resaltó que tiene “el más perfecto casting de padre e hija de todos los tiempos”.
El film de Steven Spielberg que lo afectó
Sin embargo, existe un título de Steven Spielberg que para Fincher tiene un lugar muy especial entre sus películas favoritas: Encuentros cercanos del tercer tipo. Sobre ella dijo: “Puede ser uno de los sueños más maravillosos y convincentes que Steven Spielberg haya compartido jamás”. Antes de hacer E.T., Spielberg exploró el mundo extraterrestre en esta película de 1977 que cuenta la historia de un trabajador fuertemente obsesionado con los ovnis.
“Watergate se encuentra con El día que paralizaron la Tierra. Un Richard Dreyfuss tremendo, dejando ‘atrás’ a Teri Garr. Pero nunca volví a mirar al cielo de la misma manera“. Kurt Cobain era otro de los grandes fanáticos de esta película que es un obligado para los amantes de la ciencia ficción y una excelente manera de ingresar al mundo de este género cinematográfico.