John Lennon nunca tuvo filtro a la hora de hablar de su obra. A lo largo de su carrera, fue elogioso con parte de su trabajo en The Beatles y en solitario, pero también muy crítico. De los Fab Four, el fallecido músico destacó canciones como “Across the Universe” -la cual llamó “una de las mejores letras que escribí”-; “All My Loving” -“un trabajo muy bueno”-; “Within You Without You” y más.
Sin embargo, también criticó varias canciones, muchas escritas por Paul McCartney y algunas creadas por él: “Good Morning, Good Morning”, “Dig a Ponny”, “Mean Mr Mustard”, “It’s Only Love”, “Lovely Rita”, “When I’m Sixty-Four”, “Hello, Goodbye” y “Run For Your Life”, canción que denominó su “menos favorita” de todas.
Una canción machista y violenta
“Run For Your Life” -perteneciente a Rubber Soul (1965)-, fue escrita por él y tuvo críticas negativas por su letra machista y violenta. En conversación con Rolling Stone en 1970, dijo: “Siempre la odié, sabes. Nunca me gustó. Estuvo inspirada -y esta es una conexión muy vaga- en ‘Baby Let’s Play House’. Había una línea en ella que decía ‘Prefiero verte muerta, niña pequeña, que con otro hombre’, así que lo escribí alrededor de eso, pero no pensé que fuera tan importante”.
En 1973, Lennon la llamó su “canción menos favorita de The Beatles” y “una especie de canción de descarte en la que nunca pensé mucho, pero que siempre fue una de las favoritas de George“. Además, resaltó nuevamente que surgió de “Baby Let’s Play House”, tema que grabó Elvis Presley en 1955 pero originalmente compuso Arthur Gunter.