Joe Perry es mundialmente conocido por ser el guitarrista de Aerosmith y uno de los más virtuosos dentro del rock. Su estancia en la banda tuvo algunas idas y vueltas pero fue sin dudas el compañero eterno de Steven Tyler, por lo cual su conocimiento del grupo es sumamente detallado. En una ocasión, el músico -que hoy cumple 74 años- habló del disco de Aerosmith del que está menos orgulloso.
En una entrevista con Uncut en 2007 habló de Done with Mirrors de 1985 como el peor álbum de la discografía. Este disco contiene canciones como “Let The Music Do The Talking”, “My Fist Your Face” y “Shela” y no tuvo una positiva recepción en su momento ni al día de hoy se cuenta entre los más destacados de Aerosmith.
La explicación de Perry fue la siguiente: “Para mí el peor es Done with Mirrors. En ese momento estábamos tratando de hacer un álbum que fuera un poco como el viejo Aerosmith y un poco como a lo que queríamos dirigirnos. Esas canciones carecieron completamente de inspiración. Este tiene que ser nuestro disco más débil“.
En cambio, a la hora de seleccionar su trabajo preferido junto a la banda, el guitarrista eligió Get a Grip de 1993: “Nuestro disco más fuerte fue Get a Grip. Ese disco se siente como un punto culminante, en el que nos dimos cuenta de nuestro potencial y lo pusimos al frente. No me sorprende que canciones como ‘Eat the Rich’ y ‘Livin’ on the Edge’ hayan sobrevivido la prueba del paso del tiempo”.