Rotten Tomatoes ha publicado la lista de las películas con peor puntaje de la historia. El sitio, que se encuentra entre los más consultados en lo que se refiere a cine y series, contiene la información completa sobre las producciones y cuenta con las críticas de especialistas y de sus usuarios.
La página web reveló que la peor película de la historia es Ballistic: Ecks vs. Sever (2002) de Wych Kaosayananda, protagonizada por Antonio Banderas y Lucy Liu. El criterio de esta lista se basó en las puntuaciones que recibió en el sitio, donde solo eligieron entre los films que tenían al menos 20 reseñas de la crítica. La sinopsis publicada por IMDb informa: “En el peligroso mundo del espionaje internacional, agentes de elite anónimos libran batallas secretas por el poder, la información y la seguridad nacional”.
Además de haber fracasado frente a la crítica, el film significó un fiasco total en lo que respecta a taquilla, ya que su recaudación mundial fue de 20.2 millones de dólares, mientras que el presupuesto fue de 70. En Rotten Tomatoes, la película -que en Latinoamérica se conoció como Permiso para matar– cuenta con 119 críticas y su porcentaje es de cero. Igualmente, gracias al voto del público logró un 20%.
Entre las críticas que recibió el film se puede analizar la de The New York Times: “Ni siquiera está a la altura del videojuego mediocre en el que se basa (…) Es ruidosa y aburrida; es como estar atrapado en un concierto de rock malo”. Por su parte, Empire tampoco tuvo piedad con su opinión: “El punto más bajo al que han llegado Liu y Banderas. Bastante mala“.
Conocé las 25 peores películas según el puntaje en Rotten Tomatoes.