Succession es una de las series más exitosas de los últimos años y uno de los aspectos que la ha hecho tan atractiva para el público es el interesante abanico de personajes y la profundidad dramática de los mismos. El poder es la temática central que los une y los enfrenta, y en cada uno de ellos el deseo por obtenerlo se manifiesta de maneras diferentes.
Si bien uno de los personajes más condenables moralmente es el tirano empresario Logan Roy, para los guionistas de la serie existe otro que podría ser catalogado como “la peor basura”: Hugo Baker. El escritor Jon Brown habló sobre la posibilidad de desarrollar un spin-off y en diálogo con Adam Buxton nombró a Baker como el personaje más apto para continuar su historia.
El ejecutivo de comunicaciones de la empresa Waystar Royco, que en Succession está interpretado por Fisher Stevens, podría ser el protagonista de una hipotética nueva serie: “Creo que Hugo es el indicado. Huego es la peor basura de toda la serie. Es mi favorito. Así que me gustaría tener una serie de una hora de Hugo, eso me parecería bien“, expresó Brown.
Por su parte, la también guionista Lucy Prebble imaginó cuál sería la trama de este hipotético spin-off: “Sería que Hugo tiene que mudarse con su hija… y viven juntos porque están arruinados económicamente por su decisión, ahí es una sitcom básica“. Además, Prebble fantaseó con que la serie podría llevar el nombre de Oh, Hugo!, basándose en lo dicho por Jeremy Strong en la temporada cuatro.