La discografía de The Who es tan amplia que el grupo podría elegir canciones diferentes para cada uno de sus shows. Sin embargo, hay una canción que no debería faltar según Pete Townshend: “Magic Bus”, tema escrito por él que se lanzó en 1968.
Al parecer, interpretar el tema en vivo tiene algo especial. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista fue desafiado a elegir su tema preferido para tocar en un recital y “Magic Bus” fue el nombre con el que respondió.
“A menudo, pienso ‘me encanta tocar esto’ y eso es ‘Magic Bus’”, confesó. “Eso se debe al ritmo al que toco cuando lo hago”. Además, el violero sumó que, dado su disfrute, se convertiría en “la canción más solicitada” en sus shows en vivo.
Sin embargo, su compañero de banda, John Entwistle, estaba en la vereda opuesta y odiaba el track. “Realmente odio tocar ‘Magic Bus’. A veces eran como ocho minutos de puro La. Hay ciertas grabaciones en las que realmente sueno como si me quedara dormido”, aseguró en su momento el fallecido bajista.