Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Pete Townshend y el mítico guitarrista que era "arrogante y llamativo"

    Aunque la palabra “arrogante” suele tener una connotación negativa, en el contexto de Townshend fue un elogio.
    De Lucas Santomero29/12/2024
    Pete Townshend
    Pete Townshend. Foto: Facebook de Pete Townshend

    Para Pete Townshend, líder y guitarrista de The Who, moverse en el escenario nunca fue algo natural, aunque su desempeño frenético y su propensión a destrozar guitarras mostraban todo lo contrario. Sin embargo, y mientras tuvo que transformarse cada vez que subía a la tarima, reconoció que algunos músicos como Jimmy Page de Led Zeppelin, nacieron para la fama.

    La relación entre Townshend y Page comenzó mucho antes del surgimiento de Zeppelin. A mediados de los años 60, Page ya era una figura en ascenso como músico de sesión en la escena londinense y colaboró en canciones como "I Can’t Explain" de The Who en 1964. Townshend admiraba el talento técnico de Page, quien, a diferencia de él, irradiaba confianza y carisma desde su juventud.

    “Vi a Jimmy por primera vez cuando tenía 14 o 15 años y él ya estaba en una banda profesional”, recordó Townshend. “Él era un año mayor que yo y estaba tocando en una banda profesional a los 16 cuando yo aún estaba en la escuela. Tocaba cosas realmente rápidas. Era un guitarrista extraordinario: arrogante, llamativo”. Aunque la palabra “arrogante” suele tener una connotación negativa, en el contexto de Townshend fue un elogio.

    Jimmy Page
    Jimmy Page.

    Townshend no era fan de Led Zeppelin y los acusó de copia

    A pesar de reconocer la brillantez de Page como guitarrista, Townshend nunca fue fanático de Led Zeppelin. Durante años, criticó abiertamente a la banda y, en 2019, llegó a acusarlos de copiar a The Who. “Nosotros inventamos el heavy metal con nuestro primer álbum en vivo, Live at Leeds (1970). Fuimos copiados por muchas bandas, principalmente por Led Zeppelin: baterías pesadas, bajo pesado, guitarra principal pesada”, declaró a Rolling Stone.

    Sin embargo, Townshend dejó bien en claro que sus problemas eran únicamente musicales y no personales. Aunque no le gusta Zeppelin, siempre reconoció el talento de Page y su aura inigualable. Para él, no solo era un guitarrista virtuoso desde joven sino alguien con el magnetismo suficiente para conquistar a cualquier audiencia.

    Pete Townshend
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    "El más grande los grandes": El músico que cautivó a Bob Dylan
    "El más grande de los grandes": El músico que cautivó a Bob Dylan
    ¿Maldición o coincidencia?: La oscura historia de la canción "Without You"
    ¿Maldición o coincidencia?: La oscura historia de la canción "Without You"
    10 canciones de rock en las que el órgano es protagonista
    10 canciones de rock en las que el órgano es protagonista
    La banda que Paul Stanley llamó "un sinsentido total"
    La banda que Paul Stanley llamó "un sinsentido total"
    Los 4 mejores discos de la "Invasión Británica" según Jeff Lynne
    Los 4 mejores discos de la "Invasión Británica" según Jeff Lynne
    Las 10 mejores canciones de disco rock
    Las 10 mejores canciones de disco rock
    Los 3 mejores discos de Billy Idol
    Los 3 mejores discos de Billy Idol
    Las 5 mejores canciones de Red Hot Chili Peppers
    Las 5 mejores canciones de Red Hot Chili Peppers según Indie Hoy
    Los 5 mejores referentes del trip hop
    Los nombres esenciales del trip hop: 5 bandas y artistas que definieron el sonido

    Lo último

    "El más grande de los grandes": El músico que cautivó a Bob Dylan
    ¿Maldición o coincidencia?: La oscura historia de la canción "Without You"
    10 canciones de rock en las que el órgano es protagonista
    3 películas ambientadas en Nápoles: Clásicos y joyas que retratan la ciudad italiana
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.