Todas las personas fans de la música tienen una canción favorita. Y es posible que, en muchos casos, ese tema pertenezca a The Beatles. No es ninguna novedad que la banda de Liverpool influenció a miles y miles de artistas a lo largo de la historia y tocó el corazón de millones de oyentes. Alguien que parece estar de acuerdo es Phil Collins, quien en una oportunidad se refirió a un track de los Fab Four como “uno de los mejores que se escribieron”.
Collins, quien apareció como extra en la primera película de The Beatles, A Hard Day’s Night, nunca ocultó su fanatismo por el cuarteto. Es más, incluso llegó a colaborar con George Harrison en la canción “Art of Dying” de su mítico disco All Things Must Pass, aunque su participación no formó parte del corte final.

Un track corto pero importante
En diálogo con The Guardian en 2002, Collins se refirió a Revolver (1966) como su disco favorito de The Beatles y eligió “And Your Bird Can Sing” como su tema predilecto de todos los que hicieron. “‘And Your Bird Can Sing’ es una de las mejores canciones jamás escritas y solo dura poco más de un minuto y medio“, reveló el exGenesis.
Al igual que tantos otros, este track fue escrito por Paul McCartney y John Lennon. “Sospecho que ayudé con los versos porque las canciones casi siempre se escribían sin segundas y terceras estrofas”, recordó el bajista en Many Years From Now. “Pero es la canción de John, 80-20 para John”.