Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Phil Collins elige el mejor disco y las mejores canciones de The Beatles

    Collins demostró su admiración por la obra de los Fab Four al elegir su disco favorito y las canciones que lo marcaron.
    De Maximiliano Rivarola08/11/2026
    Phil Collins / The Beatles
    Phil Collins / The Beatles

    Phil Collins tenía tan solo 13 años cuando apareció como extra en A Hard Day’s Night, la primera película de The Beatles, estrenada en 1964. A partir de entonces, su vínculo con la banda no hizo más que crecer: años después, el baterista y cantante de Genesis colaboró con George Harrison en "Art of Dying", de All Things Must Pass, aunque su aporte no quedó incluido en la versión final del álbum original.

    El disco favorito de Phil Collins

    En una entrevista con The Guardian en 2002, el oriundo de Chiswick, Londres, demostró su admiración por la obra de los Fab Four al elegir su disco favorito: Revolver, editado en 1966 y producido por George Martin en los estudios EMI de Londres. "Rubber Soul me suena un poco limpio, y esta es una colección de canciones más increíble que Sgt. Pepper", afirmó.

    The Beatles - Revolver
    The Beatles - Revolver

    Las canciones que lo marcaron

    "Es una de las mejores canciones jamás escritas", afirmó en relación a "And Your Bird Can Sing". La canción lleva la firma de Lennon-McCartney, aunque fue escrita mayormente por John Lennon. Sin embargo, Paul también participó en su composición y hasta recordó su aporte en Many Years From Now, la biografía autorizada escrita por Barry Miles. "Sospecho que ayudé con los versos porque las canciones casi siempre se escribían sin segundas y terceras estrofas. Pero es un tema de John, 80-20 para John", afirmó.

    Pero "And Your Bird Can Sing" no fue la única creación de los Fab Four de Liverpool que marcó la vida de Collins. En 2011, fue invitado al podcast Bullseye with Jesse Thorn, donde le plantearon el desafío de elegir "la canción que le cambió la vida". "En términos de 'cambiar mi vida', tiene que ser la primera vez que escuché a los Beatles. 'She Loves You' era la canción, y todo empezó con ese primer redoble de batería".

    "Vengo de un hogar donde se escuchaba música muy diferente, y esto fue realmente un soplo de aire fresco", continuó. "Recuerdo tocar la guitarra frente al espejo, pretendiendo ser John Lennon, incluso aunque tuviera el pelo corto. Era algo novedoso, emocionante y el inicio de algo que nunca se había hecho antes".

    Phil Collins The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    David Bowie — Scary Monsters (and Super Creeps) (1980) / Talk Talk — Spirit of Eden (1988) / Lou Reed — New York (1989)
    Los 5 mejores discos de art rock de los 80 según la crítica
    La canción de los 80 que Brian Johnson de AC/DC detestaba: "Horrible"
    Rick Rubin
    Rick Rubin eligió a la mejor banda de rock de todos los tiempos: "Perfecta"
    Eric Clapton tocando la guitarra
    Las 5 mejores canciones de Eric Clapton según Indie Hoy
    The Beatles: Anthology 3
    The Beatles: 5 grandes canciones escondidas en Anthology
    Billy Joel
    El disco de The Beatles que a Billy Joel no le gusta: "Una colección de canciones a medio hacer"
    Blondie
    Las 5 mejores canciones de Blondie según Indie Hoy
    Elton John
    Elton John eligió a la mejor vocalista estadounidense
    Paul McCartney y John Lennon
    La canción de The Beatles que John Lennon creyó que Paul McCartney había escrito para él

    Lo último

    Los 5 mejores discos de art rock de los 80 según la crítica
    La canción de los 80 que Brian Johnson de AC/DC detestaba: "Horrible"
    Rick Rubin eligió a la mejor banda de rock de todos los tiempos: "Perfecta"
    Qué ver en HBO Max: 3 series nuevas aclamadas por la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.