A lo largo de la historia de la música ha habido cientos de discos que lograron alcanzar la marca del millón de unidades vendidas. Sin embargo, entre todos ellos hay uno que fue el primero en superar la mencionada marca. El LP en cuestión es Brothers in Arms, el quinto trabajo de Dire Straits. Editado el 13 de mayo de 1985 y producido por Neil Dorfsman y Mark Knopfler -el líder del grupo-, el disco está compuesto por nueve canciones entre las que se encuentran “Money for Nothing” y “Walk of Life”, dos temas que ayudaron a catapultar el álbum.
Brothers in Arms marcó un cambio para Dire Straits, mezclando su característico sonido de guitarra con teclados y sintetizadores, algo que se puede escuchar a las claras en el mencionado “Money for Nothing”. Acorde a Far Out Magazine, “después de ampliar la duración de las pistas para adaptarlas a la duración del CD, el álbum se convertiría en el primero en vender más de un millón de copias en todo el mundo, llegando a alcanzar las 250 mil sólo en Gran Bretaña”.
Finalmente, cabe destacar que Brothers in Arms pasó un total de 14 semanas no consecutivas en el número uno de la lista de álbumes del Reino Unido (incluidas 10 semanas consecutivas entre el 18 de enero y el 22 de marzo de 1986), nueve en el número uno del Billboard 200 en los Estados Unidos y 34 en el número uno en la lista de discos australianos. Además, fue el primer LP certificado 10 veces platino en Gran Bretaña y es el octavo proyecto discográfico más vendido en la historia de las listas de UK.
Conocé cuál fue la primera canción en alcanzar el puesto 1 de los charts sin vender ni una copia.