Glastonbury es uno de los festivales musicales más grandes y solicitados de la actualidad, pero esto no siempre fue así. De hecho, la cita creada por Michael Eavis tuvo un comienzo bastante humilde. Hoy en día junta a unas 210 mil personas al año en la granja de la familia Eavis cerca de Pilton, en el condado inglés de Somerset. Sin embargo, en su primera edición que se realizó el 19 de septiembre de 1970, fueron tan solo unas 1.500 almas las que pagaron una libra esterlina para asistir al compromiso musical.
Quién lideró la primera edición
Para el primer Glastonbury, Eavis armó un line-up encabezado por Wayne Fontana, los Mindbenders y The Kinks, pero a último minuto los tres números tuvieron que ser reemplazados por uno solo: T. Rex, el grupo de glam rock liderado por Marc Bolan. El resto del cartel incluía a nombres de la talla de Steamhammer, Quintessence, Stackridge, Al Stewart, lo que representaba todo un logro para el debutante Eavis.
Para 1971 el festival ya tenía más asistentes: 12 mil. Ese año fue totalmente gratuito y se realizó a lo largo de cuatro días. En esa oportunidad sonaron David Bowie, Joan Baez, Hawkwind, Melanie, Traffic, Fairport Convention y Quintessence, entre otros. El resto, es historia. Glastonbury se convirtió en uno de los festivales más grandes del mundo que reúne a melómanos para disfrutar de la mejor música del momento.