En muchos ámbitos de la vida, las mujeres corren con desventaja en comparación con los hombres. Y el negocio de la música es uno de ellos. Sin embargo, en cada ámbito siempre hubo alguien que rompió con lo establecido y consiguió lo que en algún momento era impensable.
Una de las mujeres que hizo lo propio en la música fue Jeanne-Paule Marie Deckers, más conocida como Sœur Sourire (en francés, “Hermana sonrisa”) y a menudo llamada The Singing Nun (“La monja cantante”. Ella se convirtió, según los Guinness World Records, en la primera artista femenina en alcanzar la cima del ranking Billboard 200 con su disco debut, The Singing Nun.
Editado en agosto de 1963 a través del sello Philips Records, el LP se ubicó en el primer puesto hasta el 15 de febrero de 1964, fecha en la que los Beatles la destronaron con Meet the Beatles!, su segundo disco en llegar a tierras norteamericanas.
De igual manera, el sencillo “Dominique” pasó cuatro semanas en el puesto número uno de la lista Billboard Hot 100, lo que hizo que Deckers sumara una nueva marca: la de convertirse en la primera artista de las listas estadounidenses en lograr un single y un disco en la cima de los rankings de manera simultánea.
Por supuesto, el éxito del LP se tradujo en nominaciones a los Grammy. Así fue como en 1964 el disco peleó en las categorías de Álbum del año y Mejor interpretación religiosa, mientras que “Dominique” hizo lo propio en el apartado de Grabación del año. Por su parte, Deckers estuvo cerca de hacerse con el premio a la Mejor vocalista femenina.