Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    Cuál fue la primera banda en tocar en todos los continentes

    De Maximiliano Rivarola02/12/2023
    Facebook Twitter WhatsApp

    A lo largo de su trayectoria, Metallica ha tenido muchos momentos destacados, pero quizás uno de los más recordados fue su show denominado "Freeze 'Em All" que dio en la Antártida. Patrocinado por Coca-Cola, se llevó a cabo el 8 de diciembre del 2013 en el helipuerto de la base Carlini, ubicada en la isla 25 de Mayo del Polo Sur, donde el cuarteto californiano se reunió junto a unos 120 fanáticos para dar un concierto sin amplificadores y solo siendo escuchados por auriculares para no interferir con la cotidianeidad silenciosa de la Antártida.

    Un concierto histórico

    El histórico recital convirtió al grupo de James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich en el primero en tocar en vivo en todos los continentes, una hazaña que no logró ser replicada por ningún otro artista o banda. En una entrevista con el podcast Conan O'Brien Needs A Friend, Ulrich recordó: “Volamos hacia el sur. Hablando de reunir a diferentes nacionalidades, estábamos en un rompehielos ruso, anclados en una base de investigación chilena, tocando frente a los ganadores argentinos, chilenos y brasileños del concurso de Coca-Cola en un espacio que era tal vez el doble de la sala en la que estamos ahora".

    “Se instaló una carpa y, además, todos en la audiencia tenían auriculares puestos porque era estilo discoteca silenciosa”, agregó según recuerda Far Out Magazine. “Parte del acuerdo era que no podíamos alterar el medio ambiente, los pingüinos y toda la increíble vida salvaje que hay en ese lugar. Así que lo único que se podía escuchar en esa carpa era la batería acústica y la voz de James. Estaba todo amplificado: las guitarras, el bajo, etc., pasaban por cajas y llegaban a los auriculares de todos".

    Metallica
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Radiohead

    "Quería irme y no verlos más": Esta fue la peor época de Radiohead para Thom Yorke

    Metallica / Iron Maiden / Judas Priest

    5 canciones de heavy metal que no pueden faltar en tu playlist

    Robert Smith

    Los dos discos que "resumen la psicodelia" según Robert Smith

    George Harrison

    4 bandas y músicos que George Harrison criticó

    disco de vinilo

    La canción de rock más alegre según la ciencia

    Eric Clapton

    Los 5 mejores solos de Eric Clapton

    Te puede interesar
    Amanda Seyfried en Long Bright River (2025)

    Long Bright River es la serie para ver en Max: De qué trata y quiénes actúan

    15/05/2025
    Radiohead

    "Quería irme y no verlos más": Esta fue la peor época de Radiohead para Thom Yorke

    15/05/2025
    The Strokes

    The Strokes vuelve a los escenarios en 2025

    15/05/2025
    Josh Hartnett en Fight or Flight (2024)

    Fight or Flight es furor en Prime Video: De qué se trata y quiénes actúan

    15/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.