Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Cuál fue la primera banda en tocar en todos los continentes

    De Maximiliano Rivarola02/12/2023

    A lo largo de su trayectoria, Metallica ha tenido muchos momentos destacados, pero quizás uno de los más recordados fue su show denominado "Freeze 'Em All" que dio en la Antártida. Patrocinado por Coca-Cola, se llevó a cabo el 8 de diciembre del 2013 en el helipuerto de la base Carlini, ubicada en la isla 25 de Mayo del Polo Sur, donde el cuarteto californiano se reunió junto a unos 120 fanáticos para dar un concierto sin amplificadores y solo siendo escuchados por auriculares para no interferir con la cotidianeidad silenciosa de la Antártida.

    Un concierto histórico

    El histórico recital convirtió al grupo de James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich en el primero en tocar en vivo en todos los continentes, una hazaña que no logró ser replicada por ningún otro artista o banda. En una entrevista con el podcast Conan O'Brien Needs A Friend, Ulrich recordó: “Volamos hacia el sur. Hablando de reunir a diferentes nacionalidades, estábamos en un rompehielos ruso, anclados en una base de investigación chilena, tocando frente a los ganadores argentinos, chilenos y brasileños del concurso de Coca-Cola en un espacio que era tal vez el doble de la sala en la que estamos ahora".

    “Se instaló una carpa y, además, todos en la audiencia tenían auriculares puestos porque era estilo discoteca silenciosa”, agregó según recuerda Far Out Magazine. “Parte del acuerdo era que no podíamos alterar el medio ambiente, los pingüinos y toda la increíble vida salvaje que hay en ese lugar. Así que lo único que se podía escuchar en esa carpa era la batería acústica y la voz de James. Estaba todo amplificado: las guitarras, el bajo, etc., pasaban por cajas y llegaban a los auriculares de todos".

    Metallica
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    U2
    10 canciones de U2 que otros artistas llevaron a lugares inesperados
    Morrissey.
    Las 13 canciones favoritas de Morrissey
    Pedro Aznar / The Beatles
    5 canciones de The Beatles que artistas argentinos hicieron suyas
    Taylor Hawkins
    La canción "más bella de todas" según Taylor Hawkins
    Ghost / Meat Loaf / Type O Negative
    15 covers de The Beatles en clave heavy metal
    La banda que Paul Stanley llamó "un sinsentido total"
    La banda que Paul Stanley llamó "un sinsentido total"
    Afrika Bambaataa - Beware (The Funk Is Everywhere) / Beastie Boys - Licensed to Ill / Doug E. Fresh & The Get Fresh Crew - Oh, My God!
    Los 10 mejores discos de hip hop de 1986 según la crítica
    Michael Jackson.
    5 megahits que nunca alcanzaron el número uno
    Kevin Parker.
    5 canciones que Kevin Parker compuso para otros artistas

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Cabaret Voltaire en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    6 muestras de arte para visitar en septiembre en Buenos Aires
    10 canciones de U2 que otros artistas llevaron a lugares inesperados
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.