La evolución de la tecnología modificó (y continúa haciéndolo) cada aspecto de la vida del ser humano, y el artístico no es la excepción. Por ejemplo, en lo que a la música respecta, durante las últimas dos décadas se produjeron grandes cambios con respecto a cómo se la consume.
Una canción que es un reflejo del avance tecnológico en el cuarto arte es “Crazy”, el single debut de Gnarls Barkley. Como recuerda Far Out Magazine, esta fue la primera pista en alcanzar el número uno de los listados en el Reino Unido, no gracias a ventas de copias físicas sino a la de ejemplares virtuales del track, alcanzando la cifra de 31 mil unidades en una semana.
Como si el hito comentado anteriormente fuera poca cosa, el track creado por el productor Danger Mouse y Cee-Lo Green fue el más reproducido en todo el 2006. Como dato de color, cabe recordar que la canción fue originalmente un demo de Green para el grupo femenino The Pussycat Dolls, pero en su lugar el conjunto eligió el tema “Don’t Cha” y lo lanzaron como su sencillo principal.
En noticias relacionadas, este fue el primer CD en vender 1 millón de copias. Además, conocé cuál fue el primer concierto de la historia.