John Lennon fue una de las mentes creativas más prolíficas de la historia, ya que escribió y grabó cientos de pistas. Sin embargo, el otrora líder de los Beatles tuvo que iniciar su camino por la música con una primera canción y esta fue “Hello Little Girl”, escrita en 1957. Casualmente, su nacimiento fue cercano al de “I Lost My Little Girl”, una de las primeras composiciones de Paul McCartney.
Además de en su fanatismo por Buddy Holly, Lennon se inspiró en “It’s De-Lovely”, el tema de Cole Porter. “En realidad, esa fue mi primera canción”, dijo en su entrevista con David Sheff. Y agregó:
“Recuerdo una canción de los años treinta o cuarenta que decía: ‘Eres encantadora, eres deliciosa y da da da. ¿No es una pena que seas tan despistada?’. Eso siempre me fascinó por una razón u otra. También está relacionado con mi madre. Es todo muy freudiano. Ella solía cantar esa canción. Así que hice ‘Hello Little Girl’ a partir de ella”.
Los Fab Four grabaron una versión del track durante su audición fallida para Decca Records el 1 de enero de 1962. Además, a comienzos de los 60 realizaron un demo casero con Lennon, Macca, George Harrison en guitarra y Stuart Sutcliffe al bajo. Sin embargo, tuvieron que pasar más de tres décadas para que “Hello Little Girl” fuera lanzada oficialmente como parte de Anthology 1.