Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    Cuál fue la primera canción que grabó Oasis

    La canción se volvió una fija en el setlist de cada show y fue escrita por Noel Gallagher. Conocela y escuchala acá.
    De Maximiliano Rivarola15/09/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Oasis
    Oasis.

    El 11 de abril de 1994 no fue un día más para la música británica, pues en esa fecha comenzó una nueva era: Oasis lanzó su primer single, “Supersonic”, y le dio al mundo una primera muestra de lo que eran capaces. Meses después, más precisamente el 29 de agosto de ese mismo año, los hermanos Gallagher y compañía volvieron a estar en boca de todos tras la publicación de Definitely Maybe, su aclamado álbum debut.

    Sin embargo, más de un año antes de ser exaltados como las nuevas promesas del britpop, Liam, Noel y los suyos editaron Live Demonstration, un demo que salió en junio de 1993 y los ayudó a asegurar un contrato de grabación con Creation Records. De las ocho pistas que integraron la maqueta, cuatro terminaron formando parte de Definitely Maybe. En ese grupo se encuentra “Columbia”, la primera canción que Noel escribió para el grupo y que grabaron.

    Sobre el nacimiento de la pista, el mayor de los Gallagher recordó en una entrevista con Q Magazine:

    “Un domingo por la tarde estaba en casa viendo [la telenovela británica] EastEnders cuando [Liam] me llamó y dijo: ‘¿Vienes a tocar un poco?’. Yo nunca había tocado con nadie más. Le dije: ‘Está bien’. Les pregunté: ‘¿Conocen alguna canción de los Beatles?. ’No’. ‘¿’Ticket To Ride’ tampoco?’. Nos sentamos ahí durante horas y horas, muertos de calor y sudorosos, y fue genial. Lo mismo el domingo siguiente y decidimos escribir un tema nosotros mismos y se me ocurrió lo que resultó ser ‘Columbia’”.

    Tras la gestación del track, Oasis debutó su creación el 15 de enero de 1992, durante su segundo show en vivo. Desde ese momento, fue una canción que se mantuvo y se convirtió en un instrumento para establecer el sonido de la banda.

    Oasis
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Red Hot Chili Peppers

    4 canciones de Red Hot Chili Peppers que merecen más reconocimiento

    Jeff Lynne

    Jeff Lynne sincero: ¿Cuál es su canción más triste?

    Comunidad Indie Hoy

    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • El Sonidero Insurgente en Niceto Club

      El Sonidero Insurgente en Niceto Club

      viernes, 6 junio, 2025
      20% OFF
    • Mi Amigo Invencible e Isla de Caras en Rosario

      Mi Amigo Invencible e Isla de Caras en Rosario

      viernes, 6 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Red Hot Chili Peppers

    4 canciones de Red Hot Chili Peppers que merecen más reconocimiento

    04/06/2025
    Terror en el río (2025)

    Terror en el río es la película furor en Max: De qué se trata

    04/06/2025

    Sara, la mujer en las sombras: 4 datos sobre la serie italiana de Netflix

    04/06/2025
    Vita Set.

    Vita Set: “El apocalipsis del 2025 es un sálvese quien pueda”

    04/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.