Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Quién aparece en la portada de Live Through This de Hole

    Live Through This es ampliamente recordado por su portada, en la que se puede apreciar a una joven con una corona de reina de graduación, lágrimas mezcladas con su maquillaje, un ramo de flores y una sonrisa que parece al borde del colapso.
    De Maximiliano Rivarola13/11/2025

    Así como hay cientos de canciones que marcaron la historia de la música, también hay imágenes que quedaron grabadas en las retinas de millones. Un ejemplo es la portada de Live Through This, el segundo proyecto discográfico de Hole. Publicado el 12 de abril de 1994, el LP tuvo tracks como "Miss World", "Doll Parts", "Violet" y "Softer, Softest" y se convirtió en la obra magna del conjunto californiano liderado por Courtney Love.

    Qué refleja la portada

    Más allá de su sonido y de reflejar las preocupaciones temáticas de Love, Live Through This es ampliamente recordado por su portada, en la que se puede apreciar a una joven con una corona de reina de graduación, lágrimas mezcladas con su maquillaje, un ramo de flores y una sonrisa que parece al borde del colapso. La fotografía, tomada por Ellen von Unwerth, fue pensada para capturar no solo una pose, sino la presión de “ganar” un papel, de brillar y, al mismo tiempo, sentir que algo se desmorona.

    “Quería capturar la expresión del rostro de una mujer al ser coronada... esa especie de éxtasis, con el delineador azul corrido, como diciendo: '¡Soy yo, soy yo, gané!”, declaró Love en una entrevista. “Tengo crema para hemorroides bajo los ojos y cinta adhesiva en el trasero, y tuve que luchar con uñas y dientes para llegar hasta aquí, ¡pero gané el concurso de Miss Simpatía!'".

    Quién es la joven de la foto

    En lo que respecta a la mujer que posó para la foto, durante años existió confusión sobre quién era. En un principio, muchos fans pensaron que se trataba de la vocalista del grupo, pero lo cierto es que la elegida para la tarea fue la modelo hawaiana Leilani Bishop, quien al momento de disparar los flashes tenía 18 años y con el paso del tiempo llegó a vestir prendas de marcas como Tommy Hilfiger, Balenciaga, Esprit y Victoria's Secret.

    Courtney Love Hole
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Paul Stanley
    El disco favorito de Paul Stanley: "Imprescindible”
    Holger Czukay - On the Way to the Peak of Normal (1981) / Ashra - Belle Alliance (1980) / Can - Onlyou (1982)
    Los 10 mejores discos de krautrock de los años 80 según la crítica
    Charly García
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista según Indie Hoy
    Charly García
    Los 5 mejores discos de Charly García según Indie Hoy
    Soft Cell
    Los 10 one-hit wonders más recordados de la década de los 80
    George Harrison
    3 canciones espirituales de George Harrison
    John Lennon
    La canción de The Beatles que John Lennon creó para "confundir a todos"
    Geddy Lee.
    El mejor bajista de rock según Geddy Lee
    John Lennon
    John Lennon no soportaba este disco: "Basura artística"

    Lo último

    10 canciones que queremos escuchar en el Festival Bandera 2026
    El disco favorito de Paul Stanley: "Imprescindible”
    Los 10 mejores discos de krautrock de los años 80 según la crítica
    5 películas de terror sobre casas embrujadas y dónde encontrarlas en streaming
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.