La discografía de The Rolling Stones está poblada de éxitos, álbumes inolvidables y portadas icónicas, por ejemplo la de Tattoo You. Lanzado en 1981, el disco contiene hits como “Start Me Up” y “Slave” y combina algunos destellos de pop, con rock and roll y música disco.
La tapa es uno de los aspectos más recordados de este álbum, pues hay un retrato en blanco y negro de una persona con la cara completamente tatuada sobre un fondo de vibrante color rojo. Este arte de tapa estuvo a cargo del diseñador gráfico Peter Corriston y el ilustrador Christian Piper.
En una entrevista, Peter comentó: “Empecé a fijarme en pinturas indias y eso me llevó a una mujer pintada y pensé ‘es bastante interesante’. Estudié un poco sobre guerreros samuráis porque los Stones son los rockeros más poderosos del mundo. Los samuráis son bastante fuertes y, aparentemente, hay una tradición donde los más fuertes tienen tatuajes en su rostro”.
Hubert Kretzschmar fue el fotógrafo encargado del retrato principal. Pero… ¿quién es el modelo? Nada más y nada menos que Mick Jagger. Su rostro muestra una tendencia andrógina y luce casi irreconocible debido a los tatuajes y el ángulo de la foto. Para ello, se tomó como referencia el disco Goats Head Soup de los Stones. El trabajo conceptual y de diseño para la portada de Tattoo You le valió a Corriston el Premio Grammy al mejor diseño de embalaje.