A lo largo de su carrera, los Beatles se codearon con un sinfín de colegas a los que respetaban, pero ninguno de ellos despertó más admiración en el cuarteto británico que Harry Nilsson. Tal y como recuerda Far Out Magazine, los Fab Four de Liverpool señalaron a Nilsson como su artista preferido, especialmente Paul McCartney y John Lennon, a quienes se les consultó cuál era su grupo americano favorito y ellos se limitaron a una sola palabra: “Nilsson”.
Un músico que los versionó en varias oportunidades
Por su parte, el estadounidense rindió homenaje a sus colegas cuando realizó su versión personal de tracks como “You Can’t Do That”. “Una vez estaba jugando con mi guitarra”, dijo Nilsson sobre la pista del disco A Hard Day’s Night. “Toqué este acorde y pareció prestarse a un millón de canciones diferentes. Me di cuenta de cuántos temas de los Beatles se podían tocar en este acorde, así que corrí a Wallach’s Music City en Sunset, alrededor de la medianoche, justo antes de que cerrara, compré el cancionero de los Beatles y terminé la pista esa misma noche”.
Amistades cercanas
Cabe destacar que Nilsson supo formar amistades cercanas con Lennon y Ringo Starr, ya que durante la década de 1970 eran miembros del club de bebida Hollywood Vampires y se vieron envueltos en una serie de incidentes ampliamente publicitados. Además, Lennon produjo Pussy Cats (1974), el disco de Nilsson en el que también colaboraron los bateristas Keith Moon, Jim Keltner y el mencionado Starr.