Los Beatles crearon varias de sus canciones con una persona en mente. Tal es el caso de “Sexy Sadie”, el track que formó parte del disco The Beatles, mejor conocido como The White Album. John Lennon fue el responsable del tema, el cual nació en India durante la estadía de los Fab Four en respuesta al abuso del Maharishi Mahesh Yogi hacia la actriz Mia Farrow.
El gurú y fundador del movimiento de la Meditación Trascendental logró popularidad durante la década de los 60 como uno de los líderes espirituales más “iluminados”. Sin embargo, al poco tiempo de estar en el lugar, el conjunto británico comenzó a sospechar que desempeñaba un papel mucho más parecido al del líder de una secta.
Las teorías de los Beatles se hicieron reales cuando Prudence Farrow, la hermana de la ya mencionada actriz, escuchó que Maharishi Mahesh Yogi -supuestamente célibe- había coqueteado y agredido a Mia. Tras la experiencia, Lennon redactó la letra de la canción, a la cual tituló “Maharishi”. El nombre luego fue cambiado a “Sexy Sadie” por pedido de George Harrison.
Sobre la canción, Lennon contó: “Eso se inspiró en Maharishi. La escribí cuando hicimos las maletas y nos íbamos. Fue la última pieza que escribí antes de irme de la India. Sólo estaba aprovechando la situación para escribir un tema, bastante calculadoramente pero también para expresar lo que sentía”, agregó.
“Estaba dejando al Maharishi con un mal sabor de boca. Parece que mis despedidas no siempre son tan agradables como me gustaría que fueran”. Por otro lado, en una entrevista con Rolling Stone, Lennon contó que cuando el Maharishi le preguntó por qué se iba, él respondió: “Bueno, si eres tan cósmico lo sabrás”.