Jimmy Page es ampliamente señalado como uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música gracias a su performance en canciones como “Stairway to Heaven”, “Kashmir”, “Since I’ve Been Loving You”, “Black Dog” y más. Por otro lado, el exLed Zeppelin suele ser señalado como uno de los más importantes hacedores de solos. Sin embargo, para el violero británico, ese lugar le corresponde a Jeff Beck.
“El más increíble de todos los tiempos” para Page
Según recuerda Far Out Magazine, cuando le tocó presentar a su amigo durante su inclusión al Salón de la Fama del Rock and Roll, Page le tiró flores y lo catalogó como el mejor solista de la historia. “Volvemos a nuestra adolescencia. Nos deja como simples mortales preguntándonos y sintiendo mucho respeto por él. Todo el estilo de guitarra de Jeff es totalmente heterodoxo con respecto a la forma en que se le enseñó a cualquiera”.
Acto seguido, Page continuó: “Ha desarrollado todo un estilo de expandir la guitarra eléctrica y crear sonidos y técnicas que eran totalmente algo nunca antes visto, lo cual es una hazaña asombrosa. […] Blow by Blow fue un álbum que lo estableció como el solista más increíble de nuestro tiempo. Él no se detiene. Sigue mejorando cada vez más”, sentenció.
En noticias relacionadas a Jimmy Page, conocé a qué artista definió como “un talento único”.