London Calling posee una de las portadas más icónicas de la historia del rock. El disco de The Clash lanzado en 1979 contiene múltiples hits como el tema que da nombre al álbum, “Brand New Cadillac”, “Train in Vain”, “Lost in the Supermarket” y “Revolution Rock”. Además, marcó un momento bisagra para la banda ya que se alejó del estricto punk para incursionar en sonidos cercanos al pop, el ska y la música alternativa.
Quién aparece en la portada del disco
Este es un disco emblemático de la banda comandada por Joe Strummer, en parte gracias a su atractiva e inolvidable portada, la cual muestra al bajista Paul Simonon -el único miembro de la banda que estuvo desde su formación hasta la disolución- rompiendo su instrumento contra el piso, una actitud más que representativa del espíritu rockero y rebelde.

Cuándo se tomó la foto
Esta foto la tomó Pennie Smith durante un show de The Clash en el Palladium de la Ciudad de Nueva York el 21 de septiembre de 1979. El instrumento es un bajo Fender Precision que Simonon rompió luego de que en el evento le prohibieran a las personas pararse. Indignado ante la actitud de los miembros de seguridad, se manifestó sobre el escenario.
Dónde está el bajo hoy
Si bien esta foto logró trascender, Smith no estaba de acuerdo en que se utilice por estar fuera de foco. Sin embargo, fue el diseñador Ray Lowry quien vio el potencial de la misma. La gran fama de esta portada también quedó plasmada cuando el bajo Fender fue exhibido en el Salón de la Fama del Rock en Cleveland en 2009, donde se encuentra actualmente.