Bruce Springsteen construyó una carrera incomparable sin proponérselo. Al igual que muchos artistas de su época, comenzó simplemente por amor a la música, pero el destino lo llevó a consagrarse como uno de los grandes. Al reflexionar sobre la escena underground, Springsteen declaró que hay una banda injustamente ignorada: Suicide.
Aunque no parezca, el conjunto de art rock fue una gran influencia para el músico y, a su manera, tomó parte de la filosofía de la banda para aplicarla a sus canciones. Él nunca quiso ser una gran estrella del rock, pero era consciente del poder de la música y Suicide lo interpelaba.
Suicide se formó en 1970 con Alan Vega y Martin Rev a la cabeza y combinaba el minimalismo electrónico con letras oscuras y provocadoras. Cuando comenzaron a ganar algo de notoriedad, Springsteen ya era una leyenda, pero aún así los consideraba como uno de los mejores ejemplos de lo que el underground podía ofrecer.
En el 2014, Springsteen dio una entrevista a Rolling Stone y habló sobre Suicide: “Son maestros del underground para mí. De los más grandes. Alan Vega, uno de los más grandes. Deberían estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en mi opinión. Son simplemente increíbles. Me encantaban, y de alguna manera influyeron en Nebraska [disco de 1982]”.