No caben dudas de que Quincy Jones fue una de las figuras más importantes del mundo de la música durante las últimas décadas. Esto se debió a su interminable lista de colaboraciones con artistas de la talla de Michael Jackson, Frank Sinatra y Ray Charles, entre muchos otros.
Su extensa y exitosa carrera lo ubicó como una de las eminencias de la música, así como lo llevó a formar amistad con muchas figuras del rubro. Sin embargo, su amplio conocimiento en la materia también se tradujo en críticas hacia algunas figuras destacadas, entre ellas The Beatles.
En una entrevista de 2018 con Vulture, el reportero le preguntó sobre su primera impresión de los Beatles y este respondió de manera categórica: “Que eran los peores músicos del mundo. Eran unos malditos que no tocaban. Paul era el peor bajista que había escuchado. ¿Y Ringo? Ni siquiera hables de eso”.
Acto seguido, Jones -quien falleció el pasado 4 de noviembre– relató una experiencia que tuvo con Starr en la grabación del disco Sentimental Journey:
“Recuerdo una vez que estábamos en el estudio con George Martin y él había tardado tres horas en una cosa de cuatro compases que estaba tratando de arreglar en una canción. No podía lograrlo, así que le dijimos: ‘Amigo, ¿por qué no te tomas una cerveza con lima, un pastel de carne y descansas una hora y media para relajarte un poco?’. Así lo hizo, y llamamos a Ronnie Verrell, un baterista de jazz. Ronnie vino durante 15 minutos y lo hizo genial. Ringo volvió y dijo: ‘George, ¿puedes tocarlo una vez más?’. Lo hizo y Ringo dijo: ‘Eso no sonó tan mal’, a lo que le respondí: ‘Sí, cabrón, porque no eres tú’. Pero es un gran tipo”.