The Ramones surgió en Nueva York a mediados de la década de los 70, en una época en la que géneros como el rock y el disco estaban en su auge. Fiel a la ideología punk, nunca tuvieron pelos en la lengua para hacerle saber al mundo lo que pensaban, ya sea a través de una canción o de una entrevista. Tal es así que en diferentes oportunidades dieron a conocer cuál era el género musical que no podían soportar.
“Cuando salimos en el 74, el rock ‘n’ roll estaba prácticamente muerto”, recordó Joey Ramone en una entrevista de 1996, antes de dejar en claro su desprecio por algunos géneros musicales en particular: “Era totalmente disco y rock corporativo. Era totalmente sintético. Toda la diversión desapareció por completo”.
En diálogo con la revista Sweet Potato en 1979, el guitarrista Johnny Ramone también disparó contra el disco cuando afirmó: “Odio la música disco. Es asquerosa. Es una especie de complot comunista para suavizar nuestro cerebro, para eliminar sus grietas. […] Todo suena igual. Es estúpido”, señaló. Por su parte, Dee Dee Ramone definió al disco como “un montón de música ruidosa y gente rara saltando arriba y abajo”.